El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Detienen al autor del atentado en Barcelona

Younes Abouyaaqoub, ciudadano marroquí de 22 años, era el objetivo de la búsqueda iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona

“Todo indica” que Abouyaaqoub era el conductor de la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120. [Agencias]
Agencias

MADRID.- Las autoridades en España confirmaron este lunes la identidad del conductor del mortal ataque con camioneta en Barcelona.

Younes Abouyaaqoub, un ciudadano marroquí de 22 años, fue detenido este lunes tras el ataque del jueves en Barcelona, informó el diario La Vanguardia.

“Todo indica” que Abouyaaqoub era el conductor de la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120. Otra persona murió y varias resultaron heridas en un segundo ataque horas más tarde cometido por otros miembros del grupo.

El domingo se creía que Abouyaaqoub era el único sospechoso prófugo, pero las autoridades no habían confirmado su identidad debido a las dificultades para identificar los restos de al menos un extremista fallecido el miércoles en la explosión de una casa donde se estaban preparando explosivos.

“Es evidente que la persona que cometió el ataque de la camioneta no puede estar muerto, porque la explosión ocurrió antes del ataque en Las Ramblas”, explicó Forn a Catalunya Radio.

La policía mató a cinco sospechosos en el ataque de Cambrils en un tiroteo. Otros cuatro han sido detenidos.

El diario El País publicó el lunes imágenes del que afirmó era el autor del ataque en Barcelona, supuestamente huyendo a pie. Las tres imágenes muestran a un hombre delgado con gafas de sol que parece caminar por el tradicional mercado de La Boquería, situado junto a Las Ramblas.

El presidente del gobierno catalán, por su parte, afirmó el lunes que las autoridades locales y regionales rechazaron la propuesta del gobierno español de colocar barreras al tráfico que protegieran la zona peatonal de Las Ramblas por considerarla “ineficaz”.

Suman 15 muertos tras atentado

Las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de la semana pasada en la región de Cataluña, informó el lunes un funcionario regional.

El ministro de Justicia de Cataluña, Carles Mundo, precisó que perdieron la vida un total de siete mujeres y ocho hombres. De estos últimos, dos eran menores de edad.

Mundo habló durante una conferencia de prensa en la que las autoridades aumentaron a 15 la cifra de muertos en los ataques. La víctima más reciente fue un hombre, Pau Pérez, quien fue encontrado apuñalado en un coche que se cree que fue utilizado por uno de los atacantes para huir del lugar de alguno de los ataques.

Fuente: López Dóriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows