El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Detienen a migrantes centroamericanos en Chiapas

Autoridades migratorias realizaron un operativo en la carretera Huixtla-Escuintla, donde descansaba un grupo de migrantes; aproximadamente 100 fueron detenidos.

Autoridades de Migración detuvieron a un grupo de centroamericanos en Huixtla, Chiapas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo aproximado de 100 migrantes centroamericanos fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración durante un operativo en Huixtla, Chiapas.

El operativo, realizado en coordinación con elementos de la Policía Federal, interceptó a un grupo de migrantes que se descansaba en el kilómetro 5+400 de la carretera Huixtla-Escuintla, a la altura de la antigua caseta de Caminos y Puentes Federales.

Los centroamericanos fueron trasladados a una estación migratoria en Tapachula, Chiapas.

Los elementos de migración bajaron de las unidades y comenzaron a detener a hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar y quienes se negaban a subir a las unidades y ser trasladados.

Otro grupo de migrantes corrió hacia el monte y posteriormente recogió piedras y palos para enfrentarse con los elementos de Migración y de la Policía Federal para evitar ser detenidos. Instantes más tarde, huyeron del lugar.

 

 

 

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows