El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Detienen a migrante hondureño que pidió 50 mil dólares a Trump

La Policía Municipal de Tijuana detuvo a Alfonso Guerrero Ulloa por alterar el orden, luego de que discutió con los migrantes que están en el albergue de El Barretal, tras exigirles que fueran a protestar de nuevo al consulado estadunidense.

El migrante fue detenido por alterar el orden público.[Agencias]
Agencias

BAJA CALIFORNIA.-La Policía Municipal de Tijuana, Baja California, detuvo a Alfonso Guerrero Ulloa, el migrante hondureño que exigió al gobierno de Donald Trump que entregue 50 mil dólares a cada centroamericano si no se les permite ingresar a Estados Unidos.

Con ayuda de un altavoz, el hombre de 49 años exigió a los migrantes que están en el albergue de El Barretal ir a protestar por segunda ocasión al Consulado de Estados Unidos.

“¡Adelante!, ¡adelante!, ¡adelante! que la lucha es constante. Con 150 logramos lo que logramos hermanos”, señaló en referencia a la primera protesta, a lo que un joven le respondió “ni diez vamos aquí”.

A quienes decidían no sumarse a la protesta, los acusó de ser ebrios y hacerle caso a integrantes de la organización Pueblos Sin Fronteras, “que ha secuestradores este éxodo”, señaló.

“¡Fuera!, ¡fuera!”, le respondieron los centroamericanos que se negaron a acompañarlo y desde el interior del albergue le gritaban “ya vas por tus 50 mil dólares, vaya que ya se los tienen listos”, en referencia a la petición que hizo a Donald Trump de indemnizar a cada migrante hondureño sino les permite el ingreso a Estados Unidos.

Posteriormente, Guerrero Ulloa discutió con un migrante y por eso la policial local lo arrestó por bajo alterar el orden público y se lo remitió a la cárcel.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows