El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Detienen a líder de grupo que capturaba migrantes en frontera de EU

La fiscalía general de Nuevo México informó que Larry Mitchell Hopkins dirigía un grupo de civiles armados, que detenía a migrantes indocumentados en Sunland Park.

El grupo civil armado presuntamente detiene a migrantes en la frontera de EU. [Agencias]
Agencias

NUEVO MÉXICO.- El FBI detuvo al líder de una milicia de civiles que se dedicaba a capturar a migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México.

En un comunicado, el fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, informó se detuvo a Larry Mitchell Hopkins, quien presuntamente es miembro de un grupo armado que supuestamente detenía a migrantes en Sunland Park.

Balderas aseguró que Hopkins es un “malhechor peligroso”, que “no debería tener armas cerca de menores y familias”.

“El arresto de hoy por parte del FBI indica claramente que la aplicación de la ley debería estar en manos de funcionarios entrenados para el cumplimiento de la ley, no de justicieros armados”, dijo el fiscal.

La oficina del FBI en Alburquerque, Nuevo México, confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Hopkins, también conocido como Johny Horton Jr., de 69 años de edad, en Sunland Park por posesión de armas de fuego y municiones.

Se espera que el acusado comparezca el lunes 22 de abril ante un tribunal de la localidad de Las Cruces, en el mismo estado.

Larry Mitchell Hopkins, also known as Johnny Horton Jr., is expected to have an initial appearance in U.S. District Court in Las Cruces on Monday. The public is reminded that all defendants are considered innocent unless convicted in a court of law.

— FBI Albuquerque (@FBIAlbuquerque) April 21, 2019

Esta semana la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, que se investigaran las “detenciones ilegales” de indocumentados en la frontera sur por grupos civiles armados.

Por medio de una carta enviada con copia a Balderas, ACLU indicó que el 16 de abril “una organización de milicias fascistas y armadas”, conocidos como Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, arrestaron en la ciudad de Sunland Park a casi trescientas personas, incluidos menores, que buscaban “seguridad” en el país.

En la misiva ACLU mencionó vídeos difundidos en redes sociales por el integrante del grupo Jim Benvie, que mostraban las capturas hechas por los integrantes de la organización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows