El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Detienen a ex directivo de Odebrecht en Brasil

Mauricio Ferro fue arrestado por agentes en el marco de la fase número 63 de la gigantesca operación que se desarrolla desde 2014.

Odebrecht. [Agencias]
Agencias

BRASIL.-Este miércoles fue detenido en Sao Paulo, Brasil, Mauricio Ferro, ex director jurídico del grupo constructor Odebrecht.

Según medios internacionales, la detención se logró por parte de los agentes de la Policía Federal de Brasil como parte de las investigaciones del caso denominado “Lava Jato” (Lavado de autos, en español), en las cuales también está señalado el abogado brasileño Nilton Serson.

La operación ‘Lava Jato’ se desarrolla desde 2014 y ha salpicado a políticos, autoridades y empresarios no solo de Brasil sino también de países en los que Odebrecht y otras constructoras tenían operaciones.

Según la justicia de ese país, Ferro fue detenido por entregar sobornos a los exministros Antonio Palocci y Guido Mántega, mientras que Serson es solicitado por haber puesto a la orden su bufete para presuntamente filtrar dichos pagos a ambos exfuncionarios de los gobiernos de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Ferro está casado con Mónica Odebrecht, una de las herederas del grupo constructor y hermana de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la compañía y apuntado como el principal articulador del esquema de corrupción.

Fuente:Zocalo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows