NUEVO LAREDO, TAM.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora capturaron a dos hombres, presuntos responsables de los delitos de violación equiparada y violación, en acatamiento a órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control.
En el primer caso se detuvo a Martin de Jesús, de 53 años, minusválido, acusado de violación equiparada, en agravio de una menor de edad, nieta de su pareja sentimental.
El presunto responsable fue detenido afuera de su domicilio, localizado en la colonia Buenavista, después de que la madre de la menor, reportara que en la calle estaba el agresor sexual de su hija.
Los elementos de la PEI se dirigieron al lugar, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, ante quien el Ministerio Público, había presentado elementos que muestra la presunta responsabilidad del acusado.
En un segundo caso, se arrestó a Roberto, de 32 años, oriundo de San Luis Potosí y residente en la colonia Pancho Villa, al poniente de esta ciudad.
Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control de Rio Verde, San Luis Potosí, como probable responsable del delito de violación, en agravio de su hermana.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Juez de Control de la causa, para su vinculación a proceso, acreditándose su legal arresto, para luego establecer las medidas cautelares, que podrían llevarlos a prisión.