El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Detiene frontera su sueño de migrar

Yocelin Yolinet Hernández ha sido deportada tres veces

Caravana Migrante. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Buscando llegar a Estados Unidos, donde su madre vive desde hace 19 años, ha sido deportada tres veces. Ya no lo volverá a intentar.

Yocelin Yolinet Hernández, quien tiene 20 años de edad y es originaria de un lugar en la costa de Oaxaca, San Miguel Panixtlahuaca, a pesar de su corta edad ya ha vivido estas experiencias que ahora ya la han hecho desistir de volver a intentarlo.

“Allá en mi pueblo, me dedicaba a trabajar en la parroquia, pero también hacía el aseo en algunas casas y cuidaba de los niños, en realidad me iba bien, pero por ayudar a una de mis hermanas que tiene varios hijos, el deseo de alcanzar a mi madre y hermana en Estados Unidos, intenté llegar allá, pero no se pudo”, comentó.

Su madre tiene ya viviendo en Estados Unidos 19 años, porque sus padres se separaron y ella y sus hermanos fueron criados por una de sus tías.

La primera ocasión que la deportaron, fue muy cerca de San Antonio iba junto con otras personas en un tráiler, posteriormente cuando cruzaba por el monte fue detenida y la tercera ocasión hace algunos días fue en una camioneta donde eran trasladados otros migrantes.

“He decidido no volver a intentar llegar a Estados Unidos, además de estas terribles experiencias tengo una deuda que pagar, mejor voy a trabajar a mi pueblo, tengo que pagar ese dinero”, afirmó Yocelin.

Yocelin, sonríe un poco cuando dice, que ha decidido terminar el bachillerato, hay un programa de la SEP y lo tomará, quiere estudiar y tener una mejor vida.

Por lo pronto este día, en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, tuvo la oportunidad de ser atendida, y ya por la tarde, abordó el autobús que la llevará de regreso a su lugar de origen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows