El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Detectan rezago en “Escuelas al Cien” en Tamaulipas

Las escuelas de Tamaulipas consideradas dentro del programa "Escuelas al Cien" deberán reactivar sus planes es de infraestructura

Este programa inició desde el primero de enero del 2015 hasta el día último de diciembre 2018. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las escuelas de Tamaulipas consideradas dentro del programa “Escuelas al Cien”, deberán reactivar sus planes es de infraestructura y reclamar la asignación de mil 900 millones de pesos, que no han llegado completamente al estado, señaló Oscar Martín Ramos Salinas.

“Este presupuesto se aprobó desde el 2015 lo aprobó el presidente de la república, son 50 mil millones de pesos de los cuales se distribuyen en tres etapas, la primer le tocó a Tamaulipas 640 millones de pesos, 640 en la segunda y 640 en la tercera estamos hablando de mil 900 millones de pesos”, dijo el diputado local.

Recordó que se ha hecho una recomendación al ITIFE para que esos 640 millones de pesos que se aprobaron en la primera parte, que se apliquen porque hasta ahorita según en la página de Hacienda estaban únicamente ejercidos 84 millones de pesos.

Destacó que en ello ha habido el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde donde se ha avanzado para que en los próximos días se puedan ejercer 130 millones de pesos mas.

Dijo que esto va en beneficio de los trabajadores de la educación trabajando de manera coordinada con las autoridades ejerciendo el presupuesto que se aterrice por parte de la federación.

Comentó que si alguna de las instituciones de Educación consideradas dentro del programa “Escuelas al Cien”, tienen alguna obra inconclusa, deben de ponerse en contacto con la Secretaría de Educación y con el ITIFE para que se estas se reactiven, “si hay escuelas que en estos momentos quieren darle prioridad a una obra en lugar de otra que metieron, están a tiempo”, destacó.

Recordó que este programa inició desde el primero de enero del 2015 hasta el día último de diciembre 2018, señalando que si no se ejercen las tres etapas las del 2015 y 2016, que ya deben estar terminando, y si hay escuelas con obras inconclusas, deben ponerse de inmediato con las autoridades.

**ACTUALIZACIÓN**

En derecho a réplica, la oficina del Lic. Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, Jefe de la Oficina del Director General del INIFED, solicitó publicar las siguientes precisiones, con respecto a lo que declaró el Diputado Local, Oscar Martín Ramos Salinas.

Este es el documento íntegro:

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows