El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook

El Órgano de Fiscalización Superior estatal detectó irregularidades por casi 400 millones de pesos tras revisar la cuenta pública de 2017.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

“Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos de la coordinación; los traspasos se realizaron por concepto de campañas de difusión a través de la red social Facebook, que aun cuando dispone de la documentación, de acuerdo a los lineamientos para la operación y control de los fondos revolventes, rotatorios y los sujetos a comprobar, ese tipo de pagos se deberían manejar a través de una cuenta bancaria (cheques) a nombre de la coordinación”, explicó el Orfis en su informe..

Señaló que la Coordinación General de Comunicación Social incumplió los artículos 33, 34, 35, 42, 43 y 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; y 186, fracción XVIII, 196, 258 y 272 del Código Financiero para Veracruz.

Agregó que la dependencia violentó los lineamientos para la Operación y Control de los Fondos Revolventes, Rotatorios y los Sujetos a Comprobar y los Lineamientos Generales y Específicos de Disciplina, Control y Austeridad Eficaz de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

En el informe, el Orfis hizo nueve observaciones y recomendaciones al gobierno estatal.

En tanto, la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes indicó que los pagos fueron para financiar campañas de difusión en la red social.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows