El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Detectan nueva especie de ballena en México

Con base en las evidencias obtenidas, los expertos declararon que están muy seguros de que se trata de una especie de ballena completamente nueva

Expertos que realizaron una expedición en las islas San Benito detectaron una nueva especie de ballena en la costa occidental de México. [Foto: Simon Ager / Sea Shepherd]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores que trabajan en colaboración con la organización Sea Shepherd creen que han descubierto una nueva especie de ballena picuda en la costa occidental de México.

El 17 de noviembre, científicos a bordo del barco “Martin Sheen” observaron tres ballenas cuando se encontraban 100 millas al norte de las islas San Benito de México.

El equipo tomó fotografías y videos de los animales, y desplegó un micrófono submarino especializado para registrar las señales acústicas emitidas por los ejemplares.

Las ballenas, como todos los cetáceos, emiten distintas señales acústicas de ecolocalización bajo el agua. Estos sonidos son únicos para cada especie.

Con base en las evidencias obtenidas, los expertos declararon que están muy seguros de que se trata de una especie de ballena completamente nueva.

“Vimos algo nuevo. Algo que no se esperaba en esta área, algo que no coincide, ni visual ni acústicamente, con todo lo que se sabe que existe”, señaló el doctor Jay Barlow.

El muestreo genético ambiental, realizado en el momento del avistamiento, se encuentra en análisis y se espera que demuestre definitivamente la existencia de esta nueva especie.

La expedición, realizada para estudiar a los cetáceos presentes en las aguas aledañas a las islas San Benito, estuvo encabezada por renombrados investigadores, como Gustavo Cárdenas Hinojosa, del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos de la CONANP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows