El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Detectan más contagios de Covid-19 en sector Centro

Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, presenta al Comité de Salud Municipal el comportamiento de la pandemia en NLD

Se dio en forma virtual un panorama del comportamiento de la pandemia en Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El incremento de casos positivos por Covid-19 en Nuevo Laredo se dio a partir del 21 de mayo, por lo que se considera que la intensa movilidad que hubo en la ciudad por los festejos del Día de la Madre fue un detonante importante, dijo Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

El funcionario dio en forma virtual un panorama del comportamiento de la pandemia en Nuevo Laredo al presidente municipal Enrique Rivas y a integrantes del Comité de Salud Municipal.

“Los contagios se detectaron a partir del 21 de mayo, posterior a la fecha del 10 que hubo mucha movilidad, reuniones y visitas de familiares de Laredo, Texas, de ahí se incrementaron los casos”, manifestó.

Detalló que las colonias con el mayor índice de casos positivos son: Centro, 27 personas infectadas; Viveros, 25; Cuartel Militar Macario Zamora, 20; Las Torres, 17; Infonavit Fundadores y Los Fresnos, 12; Blanca Navidad, Buena Vista e Infonavit Benito Juárez, 9; Madero, 8 y 165 restantes distribuidos en el resto de los sectores de la ciudad.

Indicó que por edad, el grueso de pacientes infectados oscila entre los 20-59 años con 245 casos positivos, mientras que de 0-19 años hay 31 y de 60-90 años solo 40 personas contagiadas.

En cuanto a las defunciones, señaló que no se ha podido bajar la curva, recordó que el primer deceso se dio el 4 de abril, hubo un periodo sin fallecimientos del 17 de abril al 2 de mayo y a partir de esta fecha casi diario hay una muerte por Covid-19.

“De los decesos, son más las personas jóvenes que han fallecido, cinco de 35-40 años; 4 de 40-49 y así sucesivamente; de las 29 defunciones, 13 fueron en el Hospital General, 11 en el IMSS, 3 en el ISSSTE y dos en su domicilio”, explicó el doctor González Arrambide.

Dentro de este contexto, el general Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, agradeció a Enrique Rivas y al personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 su apoyo en la atención de 22 elementos contagiados por Covid-19.

«Tuvimos una experiencia de 22 pacientes en una sola base, fueron 15 elementos que fueron aislados completamente y se pudo aplanar la curva al adoptar las medidas que nos hizo llegar el gobierno municipal, estatal y federal, por lo que pudimos evitar un mayor contagio entre el personal militar», puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows