CIUDAD VICTORIA,TAM.- Considerando municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, en este momento en Tamaulipas, suman fácilmente, más de 20 mil vacantes, apuntó Enrique Fernando Salinas Garza.
El sub Secretario de Empleo y Previsión Social comentó que la demanda real de empleos considera cuando menos en Nuevo Laredo unas 2 mil plazas, en Reynosa 4 mil, 6 mil en Matamoros, Altamira 8 mil por lo que considerando otros municipios, el número de vacantes.
Ante esta situación se han programado ya la realización de cinco ferias del empleo, que han arrancado ya en la capital del estado, en donde se invita a las empresas para que contraten en Tamaulipas la mano de obra que requieren.
Señaló que las ferias del empleo que se realizarán, aparte de Victoria, en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, buscará facilitar la contratación de trabajadores y que las empresas no recurran a otros estados para contratar obreros.
Comentó que el sesenta por ciento de las plazas que se ofertan regularmente corresponde a industrias manufactureras y que el restante 40 por ciento corresponden a los renglones de comercio y servicios.
Agregó que no todos los puestos son para obreros, ya que también consideran puestos de trabajos para profesionales, incluso subrayó qué hay algunos cargos de nivel directivo que se llegan a ofrecer en el desarrollo de éstas Ferias.
Dijo finalmente que, pese a los problemas que se han generado en Matamoros, que en Tamaulipas, en el presente año, se tiene el reporte de la creación de nuevos empleos.
“Al cierre prácticamente del primer trimestre del año, se han creado ya, de acuerdo a los datos del IMSS unos siete mil empleos”, dijo finalmente él funcionario estatal.