El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Detectan en Laredo más de 100 tipos de cáncer

En la vecina ciudad el cáncer de más incidencia en las mujeres es el cáncer de mama

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El doctor Waldo López, subdirector del Departamento de Salud de Laredo Texas, impartió un importante tema dentro de las actividades de lo que es la “Primera Jornada de Actualización en Cáncer” que tuvo lugar este viernes en el Centro Cultural.

El médico quien acudió en representación del jefe del Sector Salud en la vecina ciudad, mencionó que le tocó impartir el tema vinacional de Control y Prevención de Cáncer en Laredo Texas, han detectado un promedio de cien o más tipos de cáncer anuales en la ciudad de Laredo, Texas.

“Los cuales necesitan atención medica en los tres niveles de salud como lo es el 1, 2 y 3, es muy importante que esta población sea detectada a tiempo con la intención de poder controlar y poder evitar y sobrevivir, a un cáncer que podría causar la muerte”, expresó.

Destacó que las acciones que realizan en Laredo Texas son miles de detecciones sobre esta enfermedad como son las mastografías, además realizan colonostopias para cáncer de colon, así como las pruebas de papanicolau.

Reveló que no solamente eso es lo que están haciendo, si no que están haciendo detecciones de los más de 20 tipo de cánceres que hay, y que se descubren al año en Laredo Texas, que incluye la linfoma, la minaloma, entre otro tipos de cánceres.

Destacó que en la vecina ciudad el cáncer de más incidencia en las mujeres es el cáncer de mama, mientras que la segunda causa de cáncer en las mujeres es el cáncer de pulmón, por lo que casi están a la par a nivel nacional de Estados Unidos.

Precisó que estas campañas y servicios que realizan son permanentes durante todo el año, las cuales se ofrecen en el departamento de salud, pero más especialmente en este mes que se reconoce como el mes de cáncer de mama.

“Y por eso le llaman el mes rosa, y entonces es importante que en este mes, nosotros pensemos en todas estas personas, en nuestras familias que han sufrido cáncer de mama, tal vez tías, hermanas, primas, y posiblemente algunos hombres, haca cada año son detectados dos hombres con cáncer de mama”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows