El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Detectan deseos de suicidio en jovencitos

Próximo lunes llevarán a cabo una plática preventiva con un grupo de madres de familia

Doctor, Isidro Caballero medico psiquiatra del CISAME. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra sin número Parque Industrial Los Dos Laredos, por semana atienden a por lo menos ocho adolescentes con ideas o intentos suicidas, situación que preocupa a la Secretaria de Salud, donde la depresión va de la mano con el suicidio.

El doctor, Isidro Caballero, médico psiquiatra del CISAME, manifestó que ante esta situación que afecta a un buen número de jóvenes que oscilan entre los 15 y 29 años, el próximo lunes llevarán a cabo una plática preventiva con un grupo de madres de familia, en la Unidad de Salud ubicada en la colonia Cavazos Lerma.

“Aprovechamos que el lunes se celebra el Día Mundial del Suicidio para dar estas pláticas a un grupo de alrededor de 50 personas, son los adolescentes y jóvenes los que más logran quitarse la vida, y en el mundo hay alrededor de 800 mil suicidios al año”, indicó.

Precisó que han detectado que de estos ocho jóvenes, dos de ellos lo han intentado y cuatro tienen ideas suicidas, los casos más recientes fueron en una joven de 15 años de edad, y otra de 18, las personas más vulnerable al suicidio son las deprimidas, y que abusan de sustancias tóxicas, donde la familia no está bien integrada.

Reveló que los principales factores de riesgo pueden ser ideas de morir, así como pérdida del sentido a la misma vida, desesperanza, antecedentes familiares de suicidios o intentos, psicosis, enfermedades crónicas o altamente disfuncionales, dolorosas o terminales.

Destacó que en estos jóvenes también se presentan, rasgos impulsivos de la personalidad, dificultad para adaptarse o manejar el estrés, alcoholismo, o abuso de sustancias, vivir solos y no contar con redes de apoyo social.

Se invita a las familias a prestar atención a estas señales de alerta que envían las personas con ideas suicidas, y sobre todo, que acudan el lunes a la plática que será a las 10 de la mañana, a cargo de Claudia Guerrero y la enfermera Magdalena Ramírez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows