El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Detectan de casos de dengue por migración del sur

Se han detectado casi 30 mil casos de dengue ante alto flujo migratorio.

Actualmente Tamaulipas registra 200 caso de dengue. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El alto flujo migratorio desde estados como Chiapas, Jalisco y Veracruz, en donde se han detectado casi 30 mil casos de dengue, ponen en riesgo latente a Tamaulipas, aceptó, Daniel Carmona Aguirre
“Actualmente Tamaulipas registra 200 caso de dengue, los municipios que están presentado mayor incidencia de la enfermedad mayormente es la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y en zona fronteriza Reynosa y Matamoros”, señaló.
Frente a esta situación dijo que ya se han destinado presupuestos especiales para hacer mantener y reforzar programas pese a que se está al final de la temporada de transición de este tipo de enfermedades, comentó el Jefe del Departamento de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.
Estamos prácticamente al final de la temporada de dengue, esperamos que la transmisión continúe a alrededor de 3 semanas más, por eso instamos a la población a que siga ayudando a los trabajos de la secretaria de salud como es mantener nuestras casas y techos libres de todos los objetos que acumulan agua, indicó.
Dijo que se ha observado a nivel nacional una tendencia que en estados donde tuvieron alta transmisión de zika, están presentado casos graves de la enfermedad aunque sostuvo que esta situación, todavía no prevalece e Tamaulipas.
La secretaria de salud está trabajando fuertemente en la actualización del personal de salud en la identificación de cuadros clínicos de la enfermedad, este trabajo va a continuar este último trimestre y va a arrancar en los primeros días del 2020 para con estos trabajos bajar la incidencia de la enfermedad el próximo año, agregó.
El funcionario estatal indicó que para este año se destinó más de 20 millones de pesos para el  combate frontal a las enfermedades transmitidas por vector ya se está trabajando en el plan, para iniciar trabajos desde el mes de enero del año 2020 y con esto bajar la incidencia de la enfermedad.
Dijo que en este año los municipios donde más se presentó la incidencia de caso fue en la zona conurbada de Tampico, Madero Y Altamira, esto por el movimiento migratorio que tenemos con el estado de Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows