El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Detectan cáncer de mama a 7 mujeres

En Nuevo Laredo las más afectadas son de entre 49 y 59 años de edad

Doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El cáncer de mamá es un padecimiento que más se a presentado en los últimos años, donde la incidencia y mortalidad de esta enfermedad a aumentado en comparación con el cáncer cérvico uterino, que anteriormente ocupaba el primer lugar.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que en los últimos años se han invertido las cifras, donde desafortunadamente son más las mujeres que padecen cáncer de mama, en comparación al de cérvico uterino.

“En lo que va del año se han hecho las detecciones a cuatro mil 638 mujeres, de las cuales han salido siete positivas, mismas que ya se encuentran en tratamiento en la jurisdicción, en los servicios de salud del estado”, indicó.

Agregó que estos casos que menciona son solamente de la jurisdicción, sin contar los casos que se atienden de manera particular, así como los que atiende el Seguro Social, el Issste, entre otras instituciones de salud.

Precisó que el grupo prioritario de mujeres que son afectadas por el cáncer de mama van de los 49 a 59 años de edad, por ello es importante que todas las mujeres tengan candelarizado cuando menos una ves al año, hacerse sus detecciones oportunas tanto de cáncer de mama, como de cérvico.

Destacó que de esa manera se puede hacer un diagnóstico oportuno y de manera temprana, y así poder iniciar a tiempo los tratamientos, ya que entre más oportuna sea la intervención medica, las personas tienen una mejor calidad de vida.

Precisó que desafortunadamente se han presentado decesos por esta causa que ocupa el primer lugar en las mujeres, la alimentación, el tabaquismo, así como la ingesta de alcohol, son factores predisponentes que también conllevan a que las mujeres tengan esos padecimientos.

“Algo importante también es el ejercicio, por lo que debemos cambiar los hábitos para poder tener una mejor calidad de vida, y así disminuir no nomas estas patologías, si no muchas otras, en si evitar tener una vida sedentaria”, concluyó Ortegón Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows