El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Detectan cáncer de cervix a 10 mujeres

Desde este lunes hasta el día 31 de agosto, el Programa de cáncer cervicouterino de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino

“Damos a conocer a la población los estudios que se pueden realizar para detectar a tiempo este padecimiento, esta es una de las enfermedades de tipo de cáncer que puede ser al cien por ciento prevenible”, explicó la química Norma Iliana Garza Oropeza. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este lunes hasta el día 31 de agosto, el Programa de cáncer cervicouterino de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino, en el cual se invita a toda la población a que conozca los factores de riesgo de esta enfermedad.

La química Norma Iliana Garza Oropeza, responsable de este programa, mencionó que en la Secretaría de Salud se ha registrado un caso de cáncer de cervix en los que va del año, además de nueve casos más que se registraron en diferentes instituciones de salud, en cuanto a fallecimientos en total van 12.

“Damos a conocer a la población los estudios que se pueden realizar para detectar a tiempo este padecimiento, esta es una de las enfermedades de tipo de cáncer que puede ser al cien por ciento prevenible si se detecta a tiempo”, explicó.

Agregó que todo los días estarán impartiendo pláticas en las salas de espera en las unidades de salud, así también están invitando a las mujeres a efectuarse los estudios de acuerdo al tipo de edad, en mujeres menores de 35 años es el papanicolau ordinario, de 35 a 64 años la prueba del virus del Papiloma.

Reveló que les exhorta a las personas a que traten de tener un estilo de vis saludable evitando el uso del tabaco, así como utilizar el condón ya que es uno de los factores que ayuda a que las mujeres prevengan el virus del papiloma.

Reveló que la edad promedio en mujeres que han sido afectadas por el cáncer de cervix es de alrededor de los 49 años, aunque hay casos en los que han detectado cáncer en mujeres de 25, por lo que invitan a las mujeres que al iniciar sus relaciones sexuales, se hagan el papanicolau una ves al año.

“En todas las unidades de salud que tenemos en las colonias se están realizando los exámenes de papanicolau, también en el hospital general pueden acudir a realizarse el examen de manera gratuita, no hay que hacer cita, conforme van llegando se va atendiendo”, apuntó.

Garza Oropeza manifestó que el único requisito es que las mujeres que acudan a realizar el estudios, es que no hayan tenido de preferencia relaciones sexuales un día antes, y que no estén en sus días de menstruación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows