El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Detectan anomalías en anterior administración de Coepris

En su momento hubo señalamientos por parte de contraloría, por lo que conforme van pasando los días, van detectando otras anomalías

mencionó que habrá algunos cambios en las coordinaciones en cuanto a personal de menor rango, además en cuanto tomó posición se revisó la plantilla laboral de cada coordinación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Oscar Villa Garza Comisionado Estatal de COEPRIS, reveló que con el anterior titular se dieron algunos casos de corrupción, por lo que aún continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades según el delito en que haya incurrido.

El funcionario destacó que en su momento hubo señalamientos por parte de contraloría, por lo que conforme van pasando los días, van detectando otras anomalías que no se señalaron en su momento.

“Hubo coordinaciones que no estuvieron muy bien que digamos, pero en su momento como les digo, en todos lados se está haciendo un diagnóstico, en todo lados se está documentando, y una vez que se tenga todo bien documentado, se verá que se procede”, señaló.

Señaló que no hay un plazo fijo para que se llegue a un resultado final, solamente cuando el nuevo titular recibe el cargo de coordinador, tiene un plazo de 60 días única y exclusivamente para hacer ciertas aclaraciones”, dijo.

Sin embargo precisó que se tiene todo el tiempo del mundo, para que en caso de encontrar irregularidades y malos manejos entre otras situaciones, se avisa a las personas indicadas para que se proceda según sea el caso.

Así mismo mencionó que habrá algunos cambios en las coordinaciones en cuanto a personal de menor rango, además en cuanto tomó posición se revisó la plantilla laboral de cada coordinación, para saber cuantos trabajaban, y cuanto no lo hacían, procediendo a dar de baja a algunos.

“Aquí en Nuevo Laredo no hemos dado de baja a ninguna persona, porque en realidad aquí es poca la gente que trabaja en la dependencia, pero a nivel estado sí hubo un buen número de bajas”, apuntó.

Villa Garza manifestó que ya están las cuatro direcciones cubiertas, como son: evaluación, operación sanitaria, sanidad internacional y riesgos, en todas y cada una de ellas ya realizaron los cambios, para posteriormente bajar a las coordinaciones, de las cuales de las 12 que hay, en cuatro ya se dieron los nombramientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows