El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Detectan a migrantes en caja de camión en Zacatecas

Elementos de la Policía Federal y la Sedena rescataron a los migrantes, que viajaban hacinados en el remolque de un camión.

Los migrantes fueron descubiertos con rayos X. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 51 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión de carga en Zacatecas.

​​En un comunicado, detalló que los oficiales usaron rayos X para inspeccionar un camión en un punto de revisión en el municipio de Concepción del Oro y detectaron a las personas que viajaban hacinadas.

“Fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. También fueron localizados 225 mil pesos en efectivo”, señaló la dependencia.

Agregó que los migrantes recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mientras que el dinero, el camión y el operador de la unidad de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows