El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

En la ciudad hay alrededor de 700 pacientes con VIH

Este año ingresaron 83 pacientes al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

El Capasits conmemoró el día internacional de la Lucha contra el SIDA. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Haciendo incapie en la prevención sobre el contagio del VIH Sida a través de pláticas, fue como personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Río Niger 1732 Voluntad y Trabajo III, conmemoró el “Día mundial de la lucha contra el Sida.

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director del Capasits, manifestó que en forma general explicaron lo que es una experiencia de vida de lo que es el VIH, posteriormente se llevó a cabo lo que fue la vigilia, para recordar, o en memoria de las personas fallecidas por esta enfermedad.
Agregó que a los asistentes se les colocó un moñito rojo, una vez que culminaron las pláticas y la caminata, colocaron el moñito en el pinito navideño, el recinto lució a su máxima capacidad fue una conmemoración donde hubo mucha participación.
“Terminamos liberando los globos, participaron en este evento personal del IMSS, del Centro de Atención a la Juventud, contamos con la presencia del doctor Francisco Mejía Barrientos, la maestra Elsa Taméz de Peña del Albergue Vida, el doctor Manlio Flavio Benavides, entre otros invitados”, expresó.
En médico precisó que en este año ingresaron un promedio de 83 pacientes, en 2018 y años anteriores predominó el sexo masculino en promedio de 75 por ciento, y en este 2019 el sexo femenino subió de alrededor de 37 por ciento los ingresos.
Precisó que en la ciudad aproximadamente hay cerca de 700 pacientes detectados y que conocen tener la enfermedad.
Precisó que en este año los pacientes fallecidos han sido 15.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows