El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Detectan 5 casos de violencia en escuela Olivia Ramírez

Estás situaciones se detectaron debido a que los alumnos mostraban baja rendimiento escolar

Estos casos se detectaron en diferentes grupos y niveles y se mantendrá la vigilancia para detectar más, en caso de que existan. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son cinco casos de violencia intrafamiliar, los que se han detectado en alumnos de la primaria de tiempo completo e integradora Olivia Ramírez, todos ellos fueron canalizados al Sistema DIF para que las familias recibieran la ayuda, informó el director de este plantel, Luis Gutiérrez Duarte.

Mencionó que estás situaciones se detectaron debido a que los alumnos mostraban baja rendimiento escolar.

“Aquí en nuestra escuela, tenemos una relación muy estrecha con nuestros alumnos y es en base a esos comportamientos que vimos, que algo no andaba bien en ellos, por lo que se les buscó atención psicológica para que pudieran recibir la ayuda que requerían”, indicó.

Gutiérrez Duarte señaló que en generalmente en este tipo de situaciones, no solamente el niño requiere de ayuda, sino toda la familia.

“Desafortunadamente por diferentes motivos los niños son víctimas de la circunstancias que se viven en el hogar y que son provocadas por los adultos, en este casos sus padres y no tiene a quién pedir ayuda, por ello es que nosotros en la escuela, como su segundo hogar se las brindamos y estamos al pendiente de que nada les suceda”, comentó.

Estos casos se detectaron en diferentes grupos y niveles y se mantendrá la vigilancia para detectar más, en caso de que existan.

“Es importante que los padres de familia, a pesar de todos los problemas que puedan existir, mantengan la tranquilidad en su hogar ya que es el ambiente propicio para que los niños puedan desarrollarse debidamente, un niño triste, deprimido, temeroso o abusado en sus derechos nunca podrá obtener el rendimiento escolar que requiere”, consideró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows