El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Detectan 3 casos de rotavirus e influenza

La mayoría de los pacientes que han sido afectados por ambos padecimientos han respondido bien al tratamiento

Autoridades del sector salud exhortan a vacunarse contra la influenza. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto casos de rotavirus como de influenza se están registrando entre los neolaradenses, la mayoría de los pacientes que han sido afectados por ambos padecimientos han respondido bien al tratamiento, ante ello la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor, Francisco Mejía Barrientos, dijo que generalmente el rotavirus se presenta en menores de edad, solo algunos casos en personas adultas, así como en la población de 25 a 44 años.

“Pero este padecimiento se presenta en rangos después de los sesenta y a bajo de los cinco años de edad, casi siempre estos pacientes se ingresan a un hospital como medio de prevención, porque por ejemplo en un menor es difícil el manejo del rotavirus”, indicó.

Añadió que cuando el paciente se interna es con la finalidad de poder hidratarlo constantemente, por lo que a través del vomito pierde cloro, y a través de la diarrea pierden potasio, por lo que estos elementos no se reponen más que por soluciones intravenosas.

Reveló que les han reportado alrededor de 15 casos por semana de rotavirus, de los cuales cinco de ellos son internados, mientras que de influenza la mayoría de las personas responden al tratamiento médico, en algunos casos se hospitaliza a las personas cuando el cuadro se acompaña con otro tipo de padecimientos, como diabetes e hipertensión.

Precisó que la influenza que se está presentando es de tipo estacional, en lo que va de este 2019 se han registrado alrededor de 25 casos, donde por lo menos seis pacientes han requerido de hospitalización, mayormente en hospitales públicos.

Majía Barrientos señaló que la mayoría de estos pacientes no se han aplicado la vacuna contra la influenza, por lo que eso los hace más vulnerables, sobre todo si son personas de la tercera edad o niños menores de cinco años, así como quienes tienen enfermedades crónico degenerativos”, subrayó.

Por último el galeno exhorta a la población a identificar los signos de alarma de los dos padecimientos, que son tos frecuente donde al paciente siente que se ahoga, presencia de fiebre, y que no responden al tratamiento médico convencional, son candidatos a pensar que pueden tener influenza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows