El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Detectan 2 casos sospechosos de cáncer de mama

Los exámenes se hicieron en la unidad móvil en la jornada del 10 al 28 de junio

La unidad móvil realizó 220 mamografías durante la jornada. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De los 221 exámenes de mastografías que realizó a las mujeres la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud, dos de ellos son probables cáncer de mama, estas pacientes fueron enviadas con el ginecólogo para que les realizaran la biopsia, para confirmar la enfermedad.

Los exámenes se hicieron en la unidad móvil en la jornada del 10 al 28 de junio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, mencionó que en lo que va de este año han detectado a 10 pacientes con cáncer cérvico uterino, y 13 con cáncer de mama, de estos últimos, dos fueron reportados por Hospital San José, uno por el Hospital General de Zona 11 del IMSS, 9 de la UMF 78, y uno de la UMF 76 del Seguro Social.

Destacó que en lo que respecta a casos de cáncer de cérvix, 5 han sido reportados por el Hospital Civil y 5 por el Hospital General “Solidaridad”, asimismo en lo que va de este 2019 se han registrado 24 defunciones, 12 debido al cáncer de cérvix en mujeres mayores de 40 años, y 12 de cáncer de mama, en una mujer de 30 años, el resto arriba de 40 años.

Precisó que desafortunadamente lo que han estado notando, es que las mujeres no están acudiendo a realizarse la prueba de diagnóstico como es el papanicolaou para detectar el cáncer cecrvicouterino, lo mismo que para el hombre para detectar cáncer de colon y de próstata.

Por último González Arrambide, manifestó que la mayoría de las mujeres no se hacen la exploración, de mamas, cuando acuerdan ya tienen los nódulos o tomados los ganglios, a pesar de tanta información que se ofrece, es para que las mujeres estén más al pendiente de su organismo.

La Jurisdicción Sanitaria 5, se ubica en Manuel Avila Camacho 638, Fraccionamiento la Fe, teléfono 712-9394.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows