El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Detectan 15 pacientes con cáncer en Hospital General durante 2016

Algunas pacientes ya fueron operadas, otras están en espera de recibir el proceso quirúrgico, mientras esto llega están recibiendo cada una el tratamiento adecuado

Precisó que algunas pacientes ya fueron operadas, otras están en espera de recibir el proceso quirúrgico, mientras esto llega están recibiendo cada una el tratamiento adecuado y oportuno. / [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el 2016 fueron detectadas un total de 15 pacientes con cáncer de mama en el departamento de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, ello de un total de dos mil 957 mujeres a quienes les realizaron el examen de mastografía.

Lo anterior lo manifestó la doctora, Maura Alicia Almanza Hernández encargada de ese departamento, quien agregó que en cuanto a quienes presentaron birads uno, o mamografías normales, fueron 71.2 por ciento.

“Del birads 2 que corresponde a hallazgos benignos fueron un 26.28 por ciento, de birads 3, 1.1, de birads 4 fueron .71, y birads 5 correspondió a .31 por ciento, esto equivale a 1 punto 3 por ciento de cáncer de mama”, dijo.

La doctora agregó que los casos de cáncer de mama fueron manejados con su complemento como es el ultrasonido, los que posteriormente fueron referidos a cirugía, donde a su ves corroboraron el diagnóstico, para ser enviados al área de oncología.

Destacó que de los casos que dieron positivos la mayoría de las pacientes ya están bajo manejo y tratamiento en lo referente a los birads 5, por lo que ya solo están esperando el tratamiento quirúrgico por parte del oncólogo, el cual lo esta llevando a cabo en forma paulatina.

Precisó que algunas pacientes ya fueron operadas, otras están en espera de recibir el proceso quirúrgico, mientras esto llega están recibiendo cada una el tratamiento adecuado y oportuno.

“Para este año esperamos tratar de disminuir el cáncer de mama; teniendo una mejor detección temprana y oportuna de esta enfermedad, muchas de estas personas que tuvieron 4 o 5 meses de tener malestares o lesiones palpables, y que no acudieron con su medico”, subrayó.

Almanza Hernández mencionó que todas aquellas mujeres que se toquen alguna lesión en sus senos, que tanga secreción por el pezón, o que noten cambios en su piel, de inmediatamente acudan a su medico, en el Hospital General las campañas de mastografía son constantes y gratuitas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows