El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Detectan 1 caso de cáncer de mama entre 130 mujeres

Los resultados que arrojaron los estudios de 130 pacientes, uno de ellos fue confirmado cáncer de mama

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefe del departamento de Rayos X del nosocomio señaló que la paciente es una mujer de 57 años de edad. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Mediante la campaña intensiva de mastografías que llevó a cabo el departamento de Rayos X en el Hospital General “Solidaridad ubicado en Maclovio Herrera 2333 teléfono 715-8080, los resultados que arrojaron los estudios de 130 pacientes, uno de ellos fue confirmado cáncer de mama.

La doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefe del departamento de Rayos X del nosocomio señaló que la paciente es una mujer de 57 años de edad, quien además también padece cáncer de vejiga, por lo que debido a estos padecimientos está siendo tratada y manejada por el cirujano quirúrgico y el oncólogo clínico.

“Esta campaña fue buena porque la población respondió, en lo que fueron mastografías normales casi nos llevamos un 68 por ciento, eso quiere decir que las mujeres se están cuidando”, indicó.

Destacó que de las 130 mastografías aparte del caso confirmado de cáncer de mama, a otra paciente se le realizarán otros estudios para confirmar o descartar este padecimiento ya que salió con birads 4, mientras que 38 pacientes presentaron hallazgos benignos, la campaña de mastografías se realizó del 24 de 28 de junio.

La doctora agradeció a las mujeres que se dieron el tiempo para acudir a realizarse el examen que es la medicina preventiva, recordando que el cáncer detectado a tiempo es curable, por lo que exhorta a las mujeres a que acudan a realizarse la mastografía, que efectúan de manera permanente en el hospital.

Reveló que en caso de que alguna paciente requiera del ultrasonido complementario se lo realizan, este tipo de exámenes los seguirán efectuando hasta el mes de diciembre de manera gratuita, invitando a la población de Nuevo Laredo y Laredo Texas.

“Y al diagnóstico, que las mujeres acudan al de su preferencia ya sea al privado o su clínica u hospital al que estén asistiendo, ya sea Seguro Social, Issste, o quienes vienen de Laredo Texas acudan con su médico tratante”, expresó.

Almanza Hernández reiteró que las mastografías es a partir de los 40 años, aunque debido a la incidencia que se está presentando en la ciudad, los estudios los están realizando a partir de los 35 años, a las mujeres en esta edad se les realiza el ultrasonido mamario..

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows