El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Detecta Infonavit papeles falsos

Lanza una alerta a los trabajadores por la usurpación de identidad para los trámites

Los documentos detectados no cumplen con los requisitos de autenticidad, observados a través de instrumentos con los que cuenta el instituto para verificación. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Nuevo Laredo, lanzó una alerta a los trabajadores, ya que en las últimas semanas esta dependencia ha detectado documentos probatorios de Identidad falsos.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada de Infonavit en la ciudad dijo que los documentos detectados no cumplen con los requisitos de autenticidad, observados a través de instrumentos con los que cuenta el instituto para verificación.

“Esto es muy grave, hay personas en esta ciudad que son usurpadores de Identidad y Datos Personales quienes están intentando hacer trámites con identificaciones personales presuntamente falsas”, subrayó.

Explicó que esto puede llegar a ser una afectación seria al trabajador, no solo ante el Infonavit, sino también en cualquier otro trámite que se realice a su nombre.

“En Infonavit no podemos retener personas o documentos, pero al no cumplir con los requisitos de seguridad establecidos, no podemos brindar el servicio y hacer trámites sí existe duda razonable acerca de la identidad del trabajador”, manifestó.

Zamora Cabrera, agregó por tal motivo el instituto se vio en la necesidad de tomar medidas y reforzar la vigilancia en la revisión de documentos probatorios de identidad, principalmente por el bienestar y seguridad de los trabajadores.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows