El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Destaca aduana de NLD en recaudación de IVA

Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional desde 2018 y en el reciente reporte correspondiente a marzo.

Cada mes la aduana de NLD es la principal en recaudación.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde un paradero para el descanso de choferes, programa de inspección conjunta y permiso para cruzar materiales peligrosos,  es lo que dispone la aduana de Colombia, pero no es una de las 5 principales en recaudación, mientras Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional desde 2018 y en el reciente reporte correspondiente a marzo.

Cada mes desde agosto de 2018, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunden los números en recaudación que registra cada aduana y la aduana de Nuevo Laredo ha superado mes tras mes a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Veracruz, el Aeropuerto de la Ciudad de México y Lázaro Cárdenas, las cuales se mantienen entre las principales 5 aduanas del país en recaudación de IVA.

Mientras en la categoría de recaudación general también Nuevo Laredo encabeza la lista, junto a Manzanillo, Veracruz, Tuxpan y Lázaro Cárdenas.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde 2018, la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar en recaudación total, y cada mes ha recaudado más del 16 por ciento del total nacional.

En el mes de marzo Nuevo Laredo conservó el primer lugar nacional en recaudación de IVA y otras categorías por operaciones de comercio exterior, en medio de la contingencia sanitaria donde los pronósticos anticipan disminución en las importaciones y exportaciones.

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) ha invertido millones de pesos en el Puente Internacional Solidaridad de la aduana de Colombia, Nuevo León, y al día de hoy cuenta con un paradero seguro para los chóferes, una Estación Cuarentenaria, un Recinto Fiscalizado Estratégico y con el permiso para cruzar materiales peligrosos, además de contar con los beneficios del programa de inspección conjunta para agilizar las operaciones, pero sus números de recaudación no le han permitido ubicarse en las primeras 5 aduanas del país, como indican los reportes mensuales publicados por la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows