El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Desproporcionados cobros de CFE: CANACO

La inconformidad social va en aumento, sobre todo porque estaba previsto por el Gobierno Federal no aplicar ningún aumento en este tipo de servicios.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

TAMPICO, TAM.- La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros denunció los cobros desproporcionados que está aplicando, de hasta cinco veces más el gasto normal, a los usuarios en Tamaulipas, durante este mes de mayo.

Abel Morón Guzmán, presidente del citado organismo que agrupa al comercio establecido en ese municipio fronterizo, sostuvo que la inconformidad social va en aumento,sobre todo porque estaba previsto por el Gobierno Federal no aplicar ningún aumento en este tipo de servicios mientras dura la contingencia sanitaria.

Señalo que por ello, este organismo de Iniciativa Privada ha emitido una alerta a los usuarios de CFE ante lo que consideró cobros desproporcionados en los recibos que están llegando este mes de mayo, en márgenes de entre 3 y 5 veces más altos que el mismo periodo inmediato anterior.

Comentó que, en ese municipio ya se cuentan por miles las inconformidades de usuarios tanto domésticos como comerciales.

“Los  cobros de facturación en recibos de CFE están llegando entre 300% y 500% más altos en relación al mismo periodo del año pasado, siendo esta una situación inédita y desproporcionada que amerita de manera urgente una investigación por parte de la paraestatal”, refirió .

Comentó además que estas inconformidades ya se están ventilando en redes sociales por los propios usuarios y hay una gran molestia social por el actuar de CFE en plena emergencia.
“Esto prácticamente es un robo a los ciudadanos y empresarios por lo que vamos a buscaran un acercamiento con CFE; primero, para que no se corte la energía en caso de incumplimiento de pago y segundo, para que se analice la fórmula o manera como se calculó el cobro de energía”,  agregó .

Dijo que, el presidente de la reoública, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  emitió un acuerdo por el cual la Comisión Federal de Electricidad no considerará reclasificar las tarifas domésticas durante la emergencia sanitaria.

Destacó que en Tarifa Doméstica de Alto Consumo, esta medida aplicará para los consumos realizados desde el 30 de marzo y hasta 7 días naturales, después de que se determine el fin de la emergencia sanitaria.
“Tal parece que algo paso ya que los recibos lejos de bajar se dispararon sin control y de manera alarmante”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows