El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Desplazados’ esperan asilo

Más de un centenar de mexicanos esperan su turno para la solicitud de asilo a los Estados Unidos

La Casa del Migrante Amar marca un récord de presencia con 385 personas hospedadas. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aumenta el número de mexicanos de diversos estados de la República Mexicana, que solicitarán asilo político y humanitario a Estados Unidos.

Esta mañana de miércoles, en la Casa del Migrante Amar se contabilizaron 101 mexicanos que pacientemente esperan el llamado de las autoridades migratorias para solicitar el asilo a Estados Unidos, nuevamente esta casa marca un récord de presencia con 385 personas hospedadas.

Este medio informativo, realizó una entrevista a uno de estos mexicanos que por diversos motivos salieron de sus lugares de origen, aquí algunos fragmentos de esta reveladora plática.

“El dejar todo lo que uno ha logrado, es lo más triste que le puede suceder a un ser humano, que de repente todo lo pierdan, y más cuando no hay autoridad que lo pueda ayudar, porque por el contrario ellos mismos lo entregan a la delincuencia”, comentó Jorge Velasco Fonseca, originario del municipio de Ignacio Bravo en la sierra del estado de Guerrero.

El salió de su lugar de origen en el estado de Guerrero, debido a la delincuencia, que prácticamente asola a toda la población.
Velasco Fonseca, comenta que él no ocupaba ir a Estados Unidos, no era rico, pero siempre había trabajado la tierra y esta le daba lo suficiente para comer.

“Yo sembraba tomate de cáscara y col, esto lo hice durante muchos años, siempre obteniendo lo suficiente para mi familia, tengo tres hijos dos de ellos vienen con mi esposa y yo, el otro ya esta casa tiene su vida hecha, ahora me duele mucho el dejar todo lo que había logrado, es muy triste”, afirmó Velasco Fonseca.

Él tiene familia en Estados Unidos, dijo pide a Dios que le concedan asilo, llegar y ponerse a trabajar, no quiere que le regalen dinero, solo pide una oportunidad, indicó.

Quiero demostrar que soy buena persona, no cometeré delitos y buscare apoyar en lo que sea, no solo soy yo hay miles de desplazados, porque esas personas llegan y sacan a la gente de sus pueblos, ahora se dedican a despojar pueblos enteros de sus tierras, huertas, casas, carros, ganado les quitan todo y el que se opone se muere junto con su familia”, aseguró.

En su pueblo no sabe cuántos se han ido, lo único que sabe es que a muchos se los llevan y ya no los vuelven a ver, afirmó.

Es por ello que ahora hay muchos mexicanos solicitando asilo, porque al parecer esto sucede en diversos estados de México.

“A muchos les quitan a sus mujeres, luego de dos o tres días se las regresan, quien va aguantar eso, si no hay posibilidad de defenderse, y porque uno da la vida por la familia, pero en el caso mío preferí dejar todo abandonado, pero si en Estados Unidos no me dan asilo, veré que hago pero a mi estado no regreso, porque sería hombre muerto”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows