El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Desplaza TikTok a Facebook entre la niñez mexicana

TikTok superó a Facebook como la red social preferida entre los niños y niñas de entre 7 y 11 años en el País, según una encuesta del IFT

Un representante de TikTok dijo que la privacidad y la seguridad eran las principales prioridades de la empresa. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- TikTok superó a Facebook como la red social preferida entre los niños y niñas de entre 7 y 11 años en el País, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2020 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 62 por ciento de la niñez que usa internet accede a redes sociales y apps de mensajería instantánea. El 72 por ciento usa WhatsApp, mientras el 40 por ciento usa TikTok y en tercer lugar queda Facebook, con el 22 por ciento del consumo.

El 83 por ciento de las niñas y niños hacen uso de internet en el País, 6 puntos porcentuales más respecto a 2019, lo que representa un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, mencionó Óscar Díaz, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

«En cuanto a contenidos por internet, los programas más vistos por las niñas y los niños son películas, series y caricaturas.

«Destaca la presencia de los contenidos educativos que, sin duda, deben tener una relación directa con el confinamiento en el contexto de la pandemia», agregó el titular en la presentación de la encuesta realizada en el cuarto trimestre de 2020 y primer trimestre de 2021 a 8 mil 750 individuos de 7 o más años.

Las plataformas de video más usadas por la niñez en el País son YouTube, Netflix y YouTube Kids.

A nivel nacional, el consumo de Facebook bajó 16 puntos porcentuales, al pasar de 79 por ciento en 2019 a 63 por ciento en 2020, agregó Díaz.

«WhatsApp y Facebook siguen siendo las aplicaciones más mencionadas, con 88 por ciento y 63 por ciento, respectivamente; sin embargo, destaca que en el caso de Facebook de observa una caída de 79 a 63 por ciento», comentó el titular.

En tanto, YouTube, Netflix y Facebook son las plataformas más usadas para el consumo de contenido audiovisual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows