El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Despierta pasión por la danza en la Casa de la Cultura

Entre nervios, miedo y emoción se llevaron a cabo este viernes las audiciones de los bailarines que se integrarán a la Compañía de Danza Nuevo Laredo

Se recibieron alrededor de 24 personas entre 10 y 17 años. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre nervios, miedo y emoción se llevaron a cabo este viernes las audiciones de los bailarines que se integrarán a la Compañía de Danza Nuevo Laredo.

Más de 24 aspirantes, en su mayoría acompañados de sus padres empezaron a llegar a la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Viveros y a Estación Palabra para buscar una oportunidad dentro de la Compañía.

Eduardo Flores y Adelaida Viesca, directores de la Compañía recibieron a todos y cada uno de los bailarines, quienes mostraron sus habilidades a través de una serie de pruebas físicas, motrices, musicales y psicológicas para determinar qué alumnos pueden cumplir con un entrenamiento de alto rendimiento enfocado a la profesionalización.

La maestra explicó que recibieron alrededor de 24 personas entre 10 y 17 años, los seleccionados se incorporarán a partir del martes de la próxima semana una vez que se les llame a sus domicilios.

“Me gusta mucho el ballet por eso quise venir a audicionar, me siento muy emocionada, aunque algunos pasos se me hicieron difíciles”, expresó María Fernanda Sánchez de 11 años.
Ángel Smith de 11 años fue el único hombre en la audición en la Casa de la Cultura.

“Me gusta expresar mis sentimientos danzando, ya había estado en danza moderna y jazz, la cerda me gusta mucho el ballet por eso vine a audicionar”, señaló el menor.

Por su parte, Monse Nájera dijo que ya había participado en danza, por eso decidió acudir a la audición.

“Me gustó mucho audicionar por que nos enseñaron una serie de pasos, espero que quede seleccionada”, subrayó.

Viesca mencionó que la Compañía de Danza es un proyecto que busca la profesionalización de alumnos en materia dancística. “Nuestra finalidad es presentar ballets de calidad a la ciudadanía, alejar a la juventud de la violencia y restablecer el tejido social”, recalcó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows