El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Desmienten rumor de Ley Seca en fin de año

Hay gente que aprovecha esta situación, ni en los peores momentos Tamaulipas ha ordenado Ley Seca para la venta de alcohol, señaló Gloria Molina, Secretaria de Salud

No hay Ley Seca, ni se ha considerado, lo que circula en redes son rumores sin sustento. [Agencias]
Agencia Reforma

REYNOSA, TAM.- Los rumores que hay en redes sociales sobre una eventual Ley Seca que aplicaría hasta el fin de año son especulaciones sin fundamentos, ya que no hay instrucciones oficiales al respecto, señaló David Aguilar Meraz, representante de la Oficina del Gobierno del Estado en Reynosa y la región.

El funcionario indicó que desde la mañana revisó el tema con los responsables de las dependencias autorizadas en ese tema y le remarcaron que no hay instrucciones de aplicar Ley Seca.

“Por el momento las instrucciones son en ese sentido, no hay Ley Seca, ni se ha considerado, lo que circula en redes son rumores sin sustento”, dijo.

Aguilar recalcó que la situación de contagio de Covid-19 estuvo en registros alarmantes por el mes de mayo a julio y tampoco se decretó Ley Seca, salvo que ese tipo de bebidas se escasearon por el cierre de fábricas productoras que se declararon no esenciales.

En Ciudad Victoria, Gloria Molina, Secretaria de Salud, tuvo que grabar un video y difundirlo en redes sociales para desmentir la versión de una supuesta Ley Seca que afectaría la última semana del año.

“No, es un chisme, un rumor que lamentablemente genera ventas de pánico y hay gente que aprovecha esta situación, ni en los peores momentos Tamaulipas ha ordenado Ley Seca para la venta de alcohol”, señaló Gloria Molina, Secretaria de Salud.

La secretaria lamentó que los negocios y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas aprovechen maliciosamente esta situación de rumores en redes sociales para aumentar precios o generar ventas de pánico.

“Es totalmente falso, a los empresarios y a la población en general que esperan la publicación del nuevo decreto sanitario que es el día 16, o sea mañana, allí se darán cuenta cuales son las nuevas indicaciones para la apertura económica”, enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows