El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Desmienten decreto para legalizar autos

Por cada vehículo americano usado que entra al país pagando sus Impuestos, cinco más entran de manera ilegal.

Carros chocolate. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Por cada vehículo americano usado que entra al país pagando sus Impuestos, cinco más entran de manera ilegal, señaló Tomas Gilberto Cantú González, luego de rechazar la posibilidad de un decreto para nacionalizar autos “chocolate”.

No habrá un programa para nacionalizar autos, lo que se puede anunciar es una prórroga para la importación legal de autos usados y que ya tiene vigencia, desde hace diez años, señaló.

El Coordinador de Autos Usados de la CANACO en Matamoros, insistió en que no se trata de la expedición de un decreto para nacionalizar unidades americanas, y quienes han declarado eso, “es una mentira, un rumor.

seguramente los chamaquearon ya que de lo que se trata es solo de una prórroga al decreto que ya existe para poder importar autos usados”, señaló.

Apuntó que ha estado en reuniones con representantes de la Secretaría de Hacienda y de Economía, en donde también han estado presentes dente de la AMDA y no ha habido nada, en lo que se refiere a un decreto para la nacionalización de vehículos americanos.

Señaló que de acuerdo a los números que se manejan, cada semana ingresan por esa frontera hasta 60 vehículos usados, pagando la tarifa arancelaria correspondiente.

“Éstas unidades pagan los impuestos que les corresponde y más, considerando que desde hace ocho años los requisitos en cuanto a pagos no han sido revisados por el gobierno federal”, indicó .

Agregó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en este mismo periodo los autos ilegales que ingresan por esta frontera sin pagar ningún tipo de impuesto fácilmente llegan a los 1 200.

Señaló que por cada auto americano qué pasa a nuestro país pagando los impuestos que le corresponden, pasan cinco que no cumplen con los requisitos, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows