El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Desmienten cierre de frontera a hortalizas

La frontera de Estados Unidos a la exportación de hortalizas que se producen en Tamaulipas no ha sido cerrada

La comercialización continúa hasta ahora sin ningún problema: Juan Manuel Orak Santoyo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La frontera de Estados Unidos a la exportación de hortalizas que se producen en Tamaulipas no ha sido cerrada y la comercialización continúa hasta ahora sin ningún problema, sostuvo Juan Manuel Orak Santoyo, presidente de la Unión Agricola de Hortalizas en el sur de la entidad.

Hasta el momento, en Tamaulipas se produce cebolla en los más 5 mil hectáreas y toda ella se exporta a Estados Unidos.

 Lo que nos preocupa ahorita es la revisión del Tratado de Libre Comercio por parte de los Estados Unidos, de hecho si se procese a la revisión, este debe de favorecer tanto a México como a ese país del norte, indicó.

Estamos a la expectativa y estamos a la espera con las autoridades federales para ver cuáles son las políticas del nuevo gobierno, estamos en contacto con diputados y senadores para estar alerta ante la política adversa que ha asumido el Presidente de Estados Unidos, señaló.

Dijo que tanto autoridades como productores, debemos de estar al pendiente ante cualquier revisión ante la intención de la autoridad norteamericana que quiere imponer reglas que anteriormente no estaban en ese documento, señaló.

«Debemos estar pendientes y rechazar aquellas reglas que nos quieran imponer, y finalmente si se lleva a revisión el Tratado, que el acuerdo que se obtenga sea justo para ambos países y para los productores de México y de Estados Unidos», refirió.

El líder de los productores en el sur del estado, rechazó también que en el inicio del gobierno de Donald Trump, les hayan rechazado ya un cargamento de tomate y cebolla, como se manejó públicamente.

 Comentó que la información se tergiversó una vez que un cargamento de cebolla y de tomate que fue donado al Gobierno de Tamaulipas, para que ese a su vez, lo destinará a apoyar a algunas familias en sectores vulnerables.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows