El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Desisten migrantes, regresan a Monterrey

50 migrantes decidieron regresar a Monterrey y 13 deciden por la repatriación.

Migrantes abordando autobús hacia Monterrey. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.-Ante la extrema vigilancia impuesta por las autoridades mexicanas y estadounidenses, para llegar a suelo norteamericano, 50 migrantes decidieron regresar a Monterrey y 13 deciden por la repatriación.

Luego de protagonizar el lunes después de mediodía, un intento de cruzar a Laredo, Texas por el Puente Internacional Número 1, fueron contenidos por las diversas agencias y la Guardia Nacional estadounidenses.

Ese fracaso, motivó desistir de cruzar nuevamente hacia Estados Unidos y mejor optaron por pedir a las autoridades mexicanas que les permitieran regresar 50 a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras 13 solicitaron al Instituto Nacional de Migración el regreso a su país de origen.

El intento de cruce masivo de los migrantes centroamericanos, provocó el cierre temporal del cruce internacional, pero luego de menos de 1 hora, fue controlada la situación y reabierto el Puente Internacional de las Américas.

Al subir al autobús que los trasladaría a la capital regiomontana, varios de los migrantes, coincidieron que la vigilancia ejercida por las autoridades norteamericanas y mexicanas, hacia imposible llegar a suelo estadounidense por la fuerza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows