El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Designan consejeras del Instituto Municipal de la Mujer

Esto durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles al mediodía

En segundo término se aprobó revalidar el comodato de las instalaciones del Infonacot, considerando que es un organismo que desempeña acciones en beneficio de la clase trabajadora. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó el nombramiento de nueve mujeres de la localidad para la integración del Instituto de la Mujer de Nuevo Laredo, a la vez que autorizó renovar un predio en comodato para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Esto se autorizó durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles al mediodía y la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

En primera instancia se aprobaron los nombramientos de Adriana Jiménez García, representantel del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Mónica Fresnillo Caballero, representante de la Universidad Tecnológica de NUevo Laredo; Claudia Contreras Faz, de la Red Municipal de Mujeres Periodistas; Norma Leticia Hernández Martínez, del Club Rotario Villa Nuevo Laredo; Diana Silvia García Vázquez, de la Red Municipal de Mujeres Periodistas; Erika Escobedo De Hoyos, del Club de Leones de Nuevo Laredo; Lidia Sarmiento Valdez, de la Copamrex; Yolanda Guadalupe Arredondo, de la Red Municipal de Mujeres Periodistas y Alma Juárez de Argumedo, del Club de Leones de Nuevo Laredo.

En segundo término se aprobó revalidar el comodato de las instalaciones del Infonacot, considerando que es un organismo que desempeña acciones en beneficio de la clase trabajadora.

En asuntos generales la regidora Julia Elida Ortega de los Santos anunció que este día se puso en marcha el programa de Prevención del Delito en escuelas primarias de la localidad, como parte de las estrategias del gobierno del estado para disminuir la incidencia delictiva.

A su vez el regidor Alfredo Guarneros Carranza aclaró que el gobierno municipal no está entregando artículos usados para personas afectadas por las pasadas inundaciones, tal y como se ha estado filtrado a través de redes sociales, indicando que los apoyos que ha dado el Municipio son totalmente nuevos.

La regidora Imelda Sanmiguel Sánchez por su parte comentó que al momento se han entregado 500 colchones, 250 refrigeradores, 30 estufas, más de mil kits de limpieza y aseo personal a los afectados, y que hoy inicia la segunda etapa para entregar 300 colchones y 200 refrigeradores más.

Finalmente el alcalde solicitó un minuto de silencio en honor del doctor Anselmo Guarneros Garza, fallecido en días pasados, y padre del regidor Alfredo Guarneros Carranza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows