El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Designan a nuevo titular local de la Aduana

El nuevo titular de la Aduana de Nuevo Laredo forma parte de un primer grupo de 22 nuevos administradores

Ricardo Díaz de la Cerna García es el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ricardo Díaz de la Cerna García es el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo y es parte de los cambios ordenados por el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) para las 49 aduanas del país.

El nuevo titular de la Aduana de Nuevo Laredo forma parte de un primer grupo de 22 nuevos administradores porque a partir del 16 de enero serán designados los titulares de las aduanas restantes.

Díaz de la Cerna García reemplaza a Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien se desempeñó como Administrador de la aduana local desde el domingo 17 de julio de 2016 hasta diciembre de 2018, en espera de que el nuevo gobierno federal ordenara los cambios.

El desempeño de Celis Lizárraga fue calificado como eficiente por los agentes aduanales consultados, por el sector del autotransporte de carga y el sector industrial de Nuevo Laredo, con quienes mantuvo el diálogo y reuniones frecuentes para revisar las problemáticas que ocurren en la aduana local.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), confirmó la designación de nuevos Administradores para todas las aduanas, donde Nuevo Laredo fue de las primeras consideradas.

Debe mencionarse que el pasado 12 de diciembre, Ricardo Peralta Saucedo fue presentado como el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA) y recientemente fue ratificado por el Senado de la República.

Peralta Saucedo es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, ha sido catedrático durante 12 años en esta Máxima Casa de Estudios y tiene especialidades en Procuración de Justicia, Seguridad Nacional, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows