El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Designación de diputaciones pluris puede irse hasta septiembre: IETAM

La designación de las posiciones plurinonimales al Congreso del Estado, que corresponda a cada partido político en Tamaulipas, deberá de esperar hasta el 30 de septiembre.

Oscar Becerra Trejo.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La designación de las posiciones plurinonimales al Congreso del Estado, que corresponda a cada partido político en Tamaulipas, deberá de esperar hasta el 30 de septiembre, adelantó Oscar Becerra Trejo.

“Los partidos políticos de acuerdo a la Ley Electoral en la entidad, tienen la oportunidad de promover recursos de reconsideración hasta la instancia de la Sala Superior del Supremo Tribunal, que tiene como fecha límite para resolver, hasta el último día de septiembre”, precisó.

El consejero electoral en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo lo anterior al ser consultado a cerca de la designación de las diputaciones plurinominales, lo que actualmente está desahogando las instancias del IETAM.

“No podemos adelantar ninguna opinión en el sentido de que la revisión de los recursos que han promovido algunos partidos, luego de concluir ese trabajo, pueda cambiar algunos resultados, eso en todo caso le correspondería al Tribunal Electoral, ya que el el IETAM solo somos ejecutores de lo que ellos mandaten”, señaló.

Apuntó que este Instituto dispone hasta el próximo 20 de agosto para llevar a cabo la revisión de las impugnaciones promovidas por candidatos o partidos políticos pero subrayó que estos, todavía pueden poner recursos ante el Tribunal Electoral local, a la Sala Regional en Monterrey o a la Sala Superior del Poder Judicial.

Puntualizó que por ello, el último día para resolver las posiciones plurinominales de cada partido político, puede irse hasta el último día de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows