El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Desespera a migrantes tardanza del llamado de migración al Puente Uno

Los migrantes se ven en la necesidad de permanecer a la espera, algunos con más de dos meses sin que hasta el momento sean llamados

Migrantes desesperados por los tiempos de espera para ser llamados por migración, algunos tienen ya dos meses esperando. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La situación de personas migrantes de diversos países se torna difícil, esto debido a la tardanza de migración mexicana para llamarlos al Puente Internacional uno e inicien su trámite ante autoridades de Estados Unidos.

Personas de países de Centroamérica y de África, que prefirieron guardar el anonimato, piden a las autoridades de migración agilicen su llamado, porque actualmente no han llamado a personas que están en la lista de espera, desde el pasado viernes.

Agradecidos con los directores de las diversas casas del migrante que hay en la ciudad, estas personas manifiestan también que ya tienen deseos de llegar a Estados Unidos y trabajar.

Pero debido a la tardanza de migración en llamarles, se ven en la necesidad de permanecer a la espera, algunos con más de dos meses sin que hasta el momento sean llamados.

“Quiero entender que todos los que estamos en casas del migrante, estamos registrados ante migración entonces debería haber alguna preferencia para nosotros, pero al parecer no es así y personas que no han estado en ninguna de las casas al parecer si son llevadas al puente para iniciar su trámite ante las autoridades de los Estados Unidos”, dijo uno de los migrantes desesperados.

La última ocasión en que migración pidió migrantes para ser llevados al puente, fueron un total de 11, todos ellos de las casas del migrante y de la del municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows