El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

‘Desempleo en México pudiera empeorar’

Nuestro país arrastra un estancamiento económico desde principios de 2019 y sigue con nulo crecimiento, por lo que el TMEC no será suficientepara movilizar la economía.

El analista financiero Alberto De León Casso.[Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Además del TMEC en julio próximo se requieren otros factores para reactivar la economía como más créditos flexibles para las empresas, puntualizó el analista financiero Alberto De León Casso, de lo contrario el desempleo será mayor al pronosticado.

Ante los pronósticos que apuntan a que México será de los países más afectados por la pandemia del Covid-19 porque arrastra un estancamiento económico desde principios de 2019 y sigue con nulo crecimiento, De León Casso resaltó que persiste la incertidumbre entre el sector empresarial y entre la misma población, por lo tanto no será suficiente el TMEC para movilizar la economía.

“Se requieren líneas de crédito flexibles por medio de la banca de desarrollo como Nafin, a tasas blandas, lo mismo para el campo y la ganadería por medio de Fira. Y me refiero flexibles en los requisitos para el crédito, porque muchas empresas lo necesitan. Pero si la banca comercial no está apoyada por la banca de desarrollo como Nafin y Fira, los bancos seguirán apretados en su colocación”, argumentó De León Casso.

El Tratado México, EU, Canadá (TMEC) sustituye al todavía vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo comercial firmado hace 26 años entre los 3 países socios. El nuevo Tratado o acuerdo comercial ya fue aprobado por los Congresos de los tres países, como es Canadá, Estados Unidos y México, y se prevé que su vigencia comenzará el día 1 de julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows