El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Desempleo en Francia se dispara 22% durante pandemia

El país se encuentra en su recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial y probablemente habrá recortes permanentes de empleos.

Personal médico protesta frente al hospital Robert Debré en reclamo de mejores salarios y reforma del sistema de salud pública, París, jueves 28 de mayo de 2020. El cartel en francés dice "overoles blancos, furia negra". [AP]
AP

PARÍS.- Los pedidos de prestaciones por desempleo en Francia aumentaron 22% en abril, con 843.000 personas más que buscan trabajo mientras la cuarentena por el coronavirus impide la contratación.

Al anunciar el aumento “histórico” el jueves, la oficina nacional de empleos dijo que se “debe a que, en el contexto actual, las empresas no están contratando, no a que estén despidiendo masivamente”.

La cifra de desempleados no incluye a las 8 millones de personas que cobraron del fondo de desempleo temporario en abril y están regresando gradualmente al trabajo, dijo la oficina.

El país se encuentra en su recesión más grave desde la Segunda Guerra Mundial y probablemente habrá recortes permanentes de empleos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows