El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Desechan tratamientos falsos contra el cáncer

El Contralor Gubernamental apuntó que en caso de haber una observación en ese sentido, simplemente el caso debería dejarse pasar hasta la Procuraduría General de Justicia para que está haga las investigaciones

En Tamaulipas no se han dado este tipo de casos. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque no hay casos detectados, la investigación de medicamento falso en tratamientos contra el cáncer por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, no correspondería a esa dependencia y en todo caso sería materia de la Procuraduría General de Justicia, dijo Mario Soria Landero.

“Ese tipo de casos descubiertos y denunciados en Veracruz y Coahuila son una aberración, son parte de la descomposición a la que han llegado algunos funcionarios públicos”, dijo al destacar que en Tamaulipas, no hay una investigación en ese sentido.

El Contralor Gubernamental apuntó que en caso de haber una observación en ese sentido, simplemente el caso debería dejarse pasar hasta la Procuraduría General de Justicia para que está haga las investigaciones que se consideren pertinentes.

“-En todo caso se haría por denuncia y habría que investigar casos de personas que por ejemplo, se pudieran haber presentado seis u ocho años antes”, indicó al aclarar que no hay casos detectados de este tipo en nuestra entidad.

El funcionario estatal señaló también que todas las irregularidades detectadas desde el inicio de este mandato siguen su desarrollo en cuanto a investigación, las cuales, deben de estar debidamente fundamentadas y probadas, para poder proceder en contra de quienes sean los responsables.

“Son muchas las irregularidades detectadas, sin embargo, estamos reuniendo las pruebas debido a que quienes incurrieron en esos ilícitos, parecen que tienen doctorado en este tipo de cosas”, señaló.

Confieso qué hay muchas irregularidades, la gente parece que tiene especialidad en cometer ese tipo de hechos debido a que luego de llevarlos a cabo, en una revisión, nos damos cuenta que siguieron todos los pasos y que cumplieron con lo que señala la Ley, pero es evidente qué hay una tremenda opacidad, señala.

Desde el mes de noviembre descubrimos que existen una serie de situaciones que tienen que ser castigadas, sin embargo no las hemos dado a conocer debido a que tienen que ser comprobadas y en ello se está trabajando dentro de esta Administración Estatal, comentó.

Este es un trabajo fuerte y un gran reto que estamos realizando, vamos a comenzar a accionar en contra de los responsables, una vez que tengamos buen empapelada la investigación ya que en ello, no queremos cometer errores, dijo finalmente en funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows