El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Desecha el Tribunal Electoral de Jalisco apelación de Aristegui Noticias

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le ordenó al medio de comunicación bajar de Internet un reportaje de la periodista Anabel Hernández

El trabajo periodístico se había publicado el sábado 30 de junio. [Agencias]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) desechó ayer la queja que interpuso el equipo jurídico de Aristegui Noticias, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le ordenó al medio de comunicación bajar de Internet un reportaje de la periodista Anabel Hernández.

El trabajo periodístico se había publicado el sábado 30 de junio y en él se hablaba de supuestos vínculos del entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, con el crimen organizado.

Luego de que MC se inconformó ante el IEPC alegando que el portal de noticias había violado la veda electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo dictó medidas cautelares y el 1 de julio, en el marco de la jornada electoral, ordenó a Aristegui Noticias retirar el reportaje de Hernández.

El TEEJ decidió desechar la queja del medio de comunicación luego de que el jueves se dictó un acuerdo que ordenaba devolver al IEPC la queja de MC con el argumento de que el tribunal no era la vía para promover el Procedimiento Sancionador Especial PSE-TEJ049/2018.

“Quedan insubsistentes todas las actuaciones dictadas dentro del citado procedimiento, entre ellas la medida cautelar, por lo que se actualiza el supuesto de desechamiento al quedar sin materia el presente medio de impugnación”, se lee en la resolución del Recurso de Apelación RAP-038/2018 publicado en la página de internet del tribunal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows