El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Desde los 10 años fuman y toman alcohol

Un promedio de 3 jóvenes de 10, caen en las "garras" de las adicciones

El comportamiento de los jóvenes en las adicciones es casi siempre el mismo, se inician en el alcohol y tabaquismo, la mayoría de ellos, por invitación de los mismos amigos, o porque en casa alguien consume. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Tamaulipas tres de cada 10 adolescentes entre 10 a 19 años de edad tienen problemas con alguna adicción, ante ello la Secretaría de Salud a nivel estado lleva acciones preventivas a través del Programa Salud Integral del Adolescente.

Lo anterior lo manifestó, Juan Francisco Ibarra Vallejo quien está a cargo del programa, quien agregó que manejan dos componentes de atención integral al adolescente, como son los servicios amigables, así como el componente de atención integral que abarca toda la atención de estos jóvenes.

“A los adolescentes hombres y mujeres les brindamos atención de vacunación, informes sobre salud sexual y reproductiva, así como prevención de adicciones, prevención del embarazo en adolescentes, además de prevención de infecciones de trasmisión sexual”, dijo.

El funcionario destacó que algunas de las sustancias tóxicas que han iniciado los adolescentes son: el alcohol y el tabaco a muy temprana edad, y el problema de iniciarse en las adicciones no queda ahí, sino que algunos jóvenes más enganchados pasan a la marihuana, cocaína entre otras sustancias.

Precisó que el comportamiento de los jóvenes en las adicciones es casi siempre el mismo, se inician en el alcohol y tabaquismo, la mayoría de ellos, por invitación de los mismos amigos, o porque en casa alguien consume.

Detalló que en este aspecto trabajan con infinidad de programas de prevención en las instituciones educativas; para evitar que el menor caiga en las adicciones, y a quien ya está inmerso ayudarlo a salir de esta problemática.

“Los servicios amigables se tienen en hospitales y en las unidades de salud, la edad del adolescente lo lleva a confiarse, y no piensa que puede pasar por un embarazo en la primera relación sexual, una infección de trasmisión sexual, o como caer en las drogas”, explicó el funcionario estatal quien estuvo de visita en la ciudad supervisando los trabajos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows