El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

“Desconecta” Microsoft a Mixer

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, el crecimiento de los socios y creadores de contenido de Mixer ya no encajaba con los planes de la compañía

La plataforma de streaming de videojuegos dejará de funcionar el 22 de julio. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 22 de julio, la plataforma Mixer, reconocida por las transmisiones de gamers, dejará de funcionar y redireccionará a los usuarios a la plataforma Facebook Gaming.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, el crecimiento de los socios y creadores de contenido de Mixer ya no encajaba con los planes de la compañía.

“El éxito de los socios y stremers de Mixer depende de nuestra habilidad de escalar el servicio para ellos tan rápida y ampliamente posible”, dijo en un comunicado Phil Spencer, jefe de Xbox.

“Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo a escala estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma”.

Mixer originalmente nació de Beam, compañía adquirida por Microsoft en 2016. Gracias a una alianza, Facebook Gaming ofrecerá acuerdos lo más cercanos posibles a los que la comunidad tenía con Mixer.

Además, los streamers que participaban en el programa de monetización abierto de Mixer también serán elegibles para el programa Facebook Gaming Level Up, para continuar con la monetización de sus transmisiones.

Desde ahora, Microsoft ayudará a la comunidad de Mixer en la transición a Facebook Gaming. A partir del 22 de julio, todos los sitios y apps de Mixer redireccionarán a los usuarios a Facebook Gaming.

De acuerdo con Xbox, Facebook se ha convertido en una plataforma en la que más de 700 millones de personas juegan, ven videos relacionados a videojuegos o interactúan en grupos de gamers.

En Mixer, los usuarios que visualizaban contenido contaban con Embers y Sparks, una especie de monedas digitales con las que podían apoyar monetariamente a los creadores de contenido.

Para incentivar a que los usuarios utilicen sus Embers y Sparks restantes, Mixer pagará el doble de ganancias a los creadores de contenido en lo que resta de junio.

Para aquellos que tengan un gran balance de Embers, suscripciones de canales, o que estén suscritos a Mixer Pro, Microsoft ofrecerá tarjetas de regalo de Xbox, como muestra de agradecimiento por apoyar a la plataforma.

De acuerdo con Microsoft, la alianza con Facebook forma parte de su estrategia para desarrollar Project xCloud, el servicio de juego de streaming desde la nube que permitirá en un futuro que los usuarios que vean una transmisión en Facebook Gaming, puedan tener acceso instantáneo al juego que observan.

“Project xCloud puede llevarte de discutir sobre un nuevo juego, ya sea por un momento divertido del juego publicado por un amigo, un anuncio, o una transmisión en vivo, a directamente jugarlo”, explicó Spencer.

“En el futuro, gracias al poder de Xbox Live y de Project xCloud, veremos que solo hay un clic de distancia entre ‘estoy viendo’ y ‘estoy jugando'”.

Microsoft afirma que aunque Mixer deje de existir, la tecnología de la plataforma funcionará en otros de sus servicios.

“Microsoft Teams aprovechará las profundas inversiones de Mixer en transmisión de video de ultra baja latencia, interactividad en tiempo real y la tecnología de distribución de video para acelerar nuestra capacidad de soportar una variedad de experiencias virtuales de video, desde reuniones, hasta eventos en vivo y otros escenarios de transmisión”, comentó Spencer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows