El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Descartan riesgos por grietas en Puente 1

Técnicos del INDAABIN, descartan cualquier problema serio en la estructura del Puente

Los técnicos determinaron que la afectación únicamente se dio, en el enjarre de la base de cemento. / [Salvador González/LÍDER INFORMATIVO]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde la tarde del miércoles 04 de octubre, se detectó en una de las bases de los pilares del Puente Internacional No.1, un desprendimiento de cemento, causando alerta por algunos usuarios de redes sociales, quienes reportaron dicha situación.

Este jueves Líder Informativo, acudió al lugar bajo el Puente Puerta de las Américas, para después tratar de conseguir información oficial con las autoridades encargadas de los puentes internacionales, llegando hasta las oficinas de INDAABIN, que como toda información federal primero se tenía que pedir permiso al administrador, proceso que duraría días o semanas.

Sin embargo en pláticas con algunos empleados de los puentes, que por obvias razones pidieron su anonimato, para evitar cualquier represalia, pudieron informar, que precisamente desde la tarde del miércoles, técnicos de INDAABIN, realizaron un recorrido por la estructura del puente, y la base del mismo, detectando únicamente el desgaste del cemento que se ha podido observar.

Los técnicos determinaron que la afectación únicamente se dio, en el enjarre de la base de cemento, misma que se realizo desde la construcción del cruce, para evitar fuera afectado en las crecientes, por algún objeto pesado que fuera arrastrado, y comprometiera la estructura del puente, por lo que descartaron cualquier alerta, enfocándose únicamente a programar un posible nuevo enjarre de las bases de ambos pilares, que permanecen dentro del cauce del Rio Bravo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows