El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Descartan recorte a presupuesto federal

El legislador federal priista desechó también que las obras que se tienen que llevar a cabo en Tamaulipas en las cuales intervendrán recursos federales, por ejemplo en el renglón de carreteras, se van a llevar a cabo de acuerdo a la programación

No se prevé un recorte al presupuesto federal por lo que todos los proyectos contemplados para Tamaulipas[Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El nuevo programa de austeridad que instrumentar el gobierno federal con el cual se reducirá el sueldo a funcionarios y se ajustará el gasto corriente no impactará a las finanzas de los Estados sostuvo Miguel González Salum al agregar que están asegurados los recursos aprobados dentro de los ramos 28 y 33 para cada una de las entidades en el país.

“No debe de haber siquiera tardanza en la asignación de las participaciones federales que se entregan en dos partes cada mes, una el dia 5 y la otra el día 28, así como tampoco se debe de incumplir con la entrega mensual de las aportaciones federales correspondientes al Ramo 33”, comentó.

El legislador federal priista desechó también que las obras que se tienen que llevar a cabo en Tamaulipas en las cuales intervendrán recursos federales, por ejemplo en el renglón de carreteras, se van a llevar a cabo de acuerdo a la programación previamente establecida y que estás, no van a colapsar.

Consultado en torno a la asignación de recursos federales que le corresponden al estado, considerando la serie de ajustes que está haciendo la Federación con la intención de generar ahorros que ayuden a enfrentar este difícil momento en la economía nacional, el diputado federal sostuvo que está política de austeridad no habrá de agachar a las finanzas públicas estatales.

Estados y municipios están protegidos y no debe de haber ningún problema para que de manera mensual, se destinen por parte de la Secretaría de Hacienda los recursos que le correspondan, tanto en el renglón de participaciones que corresponden al Ramo 28, como en el de aportaciones federales contempladas en el Ramo 33, puntualizó.

El gobierno federal tiene que cumplir al pie de le letra con estos compromisos con los cuales se financia el desarrollo de los Estados y municipios y aparte de ello, también se tiene que cumplir con aquellos acuerdos especiales, como puede ser la asignación de recursos federales que correspondían a otros estados pero que se hayan convenido, aplicarlos en este caso en Tamaulipas.

El legislador federal desecho también que obras federales que estén consideradas realizar este año en Tamaulipas estén en riesgo de colapsar, como suceso a nivel nacional con el proyecto de construcción de un nuevo edificio para el INE.

No se prevé un recorte al presupuesto federal por lo que todos los proyectos contemplados para Tamaulipas, que tengan que ser financiados con recursos federales, se mantienen y se van a tener que llevar a cabo, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows