El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Descartan problemas en comercialización de granos

La falta de lluvia bajó la producción de granos en Tamaulipas, sin embargo, la producción sigue siendo elevada

El funcionario estatal agregó que aún quedan algunas bodegas de hacer su reporte final. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- La producción de sorgo y maíz en el estado disminuyó notablemente en el ciclo Otoño – invierno, dijo Ariel Longoria García, luego de destacar que en Tamaulipas los productores agrícolas no enfrentan ningún problema para la comercialización de sus semillas.

“Los productores no tienen problemas con la comercialización de su cosecha, ya que la mayoría de ellos está bajo agricultura por contrato por lo que el 98% de la cosecha de granos en Tamaulipas como el sorgo y maíz amarillo, tiene asegurada su venta”, refirió.

El Secretario de Desarrollo Social estableció que el haber trabajado bajo el esquema de agricultura por contrato elimina una serie de problemas, incluido el intermediarismo, para que los productos lleguen al mercado nacional a través de empresas que participan en la compra de la cosecha, de manera anticipada.

Comentó que, como consecuencia de la falta de lluvias, principalmente, y en otros casos derivado de que no se cumplió con la expectativa de siembre en el número de hectáreas dedicadas a esta actividad, que la cosecha de estos granos disminuyó en el estado, en ese mismo ciclo.

“La falta de lluvia bajó la producción de granos en Tamaulipas, sin embargo, la producción sigue siendo elevada, sobre todo en la zona norte en dónde se encuentra la mayor superficie dedicada a esta actividad primaria, refirió.

Dijo que este 2017 se cosecharon unas 300 mil toneladas de sorgo menos que en el 2016 y apuntó que el año anterior, se alcanzó una cosecha de más de 2 millones 200 mil toneladas de sorgo mientras que en este año no se llegó a los 2 millones de toneladas.

En este sentido destacó que la cosecha de maíz amarillo fue de 500 mil toneladas, 112 mil toneladas de maíz blanco y 1 millón 905 mil toneladas de sorgo.

El funcionario estatal agregó que aún quedan algunas bodegas de hacer su reporte final, aunque indicó que la misma, no variara en mucho las cifras que ahora se tienen en cuenta a producción en cada uno de estos cultivos.

Además de la falta de agua que en muchos de los casos impacto de manera negativa en la cifra de toneladas cosechadas, la producción de maíz bajo principalmente porque este año se sembraron 60 mil hectáreas menos que en el 2016.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows