El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Descartan para estado más Pueblos Mágicos

Habrá que fortalecer los que ya son clasificados de esa manera, con la intención de continuar ofreciendo mejores servicios a los turistas

Monserrat Alicia Arcos Valázquez, diputada federal. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- La declaración en un futuro inmediato de más pueblos mágicos en Tamaulipas fue descartada pues antes de ello, habrá que fortalecer los que ya son clasificados de esa manera, con la intención de continuar ofreciendo mejores servicios a los turistas que los visitan.

“La política que tiene la Secretaría de Turismo es certificar los ya existentes y que los mismos sigan cumpliendo con los requerimientos que los llevaron a construirse como pueblos mágicos, no se trata de que crear pueblos mágicos por crear, si no mantener los que tenemos y fortalecerlos para ofrecer un mejor servicio al turismo del país”, dijo Monserrat Alicia Arcos Valázquez.

La diputada federal priista, integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso Federal, precisó que, en función de ello, a nivel nacional se ha destacado la importancia de promover programas como “Viajemos por México”, a través del cual se busca consolidar el crecimiento en cuento al turismo nacional.

La legisladora federal precisó lo anterior luego de ser consultada a cerca de la posibilidad de que pueblos como el de San Carlos, que ha venido trabajando para ser considerado como Pueblo Mágico y de esa manera obtener más recursos para el desarrollo de la infraestructura de ese lugar, sea considerado dentro de esta clasificación por el Gobierno Federal.

Dijo también que desde el Legislativo han estado trabajando en los proyectos que el estado ha presentado en función de los programas que ejerce la Secretaria de Turismo, buscando conseguir y aterrizar más recursos que serían en todo caso aplicados en proyectos de este importante ramo.

Pese a los problemas que han generado algunas cuestiones de inseguridad, la legisladora federal priista resaltó que, en algunos casos, como el municipio de Madero, siguen conservado un gran número de paseantes, que lo mantienen como el segundo destino turístico, a nivel regional.

“Yo te quiero decir que ciudad Madero sigue siendo el segundo destino turístico en el noreste del país, y lo puedes constatar en Semana Santa, además es justo reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación”, agregó.

Apunto que en lo particular también en Ciudad Madero la autoridad municipal ha hecho un esfuerzo para que las cosas tomen el cauce natural. Se puede constatar con los festivales que se han hecho, por ejemplo, el Festival Miramar en donde la gente asiste por multitudes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows