El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Descartan más fallas en Puente

Autoridades de Laredo, Texas se comprometieron a avisar cualquier inconveniente para no afectar a los usuarios de Nuevo Laredo

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las autoridades de la Aduana de Laredo, Texas aseguran que ya no habrá más fallas técnicas en sus sistema y se comprometieron en avisar cualquier inconveniente para no afectar a los usuarios de Nuevo Laredo.

Ayer al mediodía en las oficinas del Puente Internacional 3, se reunieron funcionarios de la aduana de Laredo, Texas con agentes aduanales, transportistas, transfers, el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Célis Lizárraga, y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, para evaluar las causas que provocaron por varios días lentitud en el cruce de las mercancías de exportación e importación.

Durante los días del 14 al 23 de agosto prevalecieron interminables filas en el Puente Internacional 3 debido a la lentitud en el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas, lo que retrasó el cruce de los camiones de carga pesada en ambos sentidos.

“Las autoridades de la aduana de Laredo, Texas, nos explicaron que el problema fue a nivel nacional, no solamente se presentó en Laredo. Pero nos comentaron que ya no habrá más fallas y prometieron que ya no habrá más contratiempos. Nosotros solicitamos que nos mantengan informados sobre cualquier situación que se presente en su sistema, para que nosotros podamos avisar oportunamente a todos los usuarios a través de las redes sociales y la página web de nuestra Asociación, y así tomar las previsiones de tiempo.”, informó Pedraza Quintanilla.

En días pasados, tramitadores de agencias aduanales y chóferes de tráileres confirmaron lentitud en el sistema de la aduana americana, lo que provocó mayores tiempos de cruce para las operaciones de exportación e importación debido a cuestiones técnicas del sistema aduanero de Laredo, Texas, pero sin registrarse ninguna falla en lado mexicano sino exclusivamente en la aduana americana.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal del país: en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, puede consultarse el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA) que aparece en la parte inferior, en cuyo informe correspondiente a enero-junio de 2018 se reportan las cantidades o los ingresos que registraron las aduanas del país contabilizados en miles de millones de pesos (MMDP).

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA, Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

En ésta lista, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows